La poesía empieza donde la palabra pierde el sentido

cantos de hielo y escarcha

I

tus ojos serán ascuas

mi beso amargo de huérfano
devora tu carne y tu alma

el aliento de mi canto helado
cubre tus huesos de escarcha

el abrazo del paso del tiempo
borra tu sombra del mundo

tus ojos serán llamas

II

un fuego hueco
consume tu vida

un silencio de hielo
busca cobijo en las cuencas
que dejan tus ojos vacantes


III

arderán tus manos
sin acariciar mi cara

aludes de tierras yermas
desgarran el cielo 
de tu boca sin lengua

arderá tu garganta
sin pronunciar mi nombre

IV

arderán las yemas
de tus dedos

tierras sin ríos
fuentes de escarcha

leña de olivo
candiles de agua

arderán tus huellas
en los caminos


V

tus dedos señalando el alba

tus brazos
prometiendo alas


VI

sin aire

yaces
sobre la cama

arderás mañana
cipreses y cañas

lecho de fuego
para tus ojos
para tu espalda

VII

vendrá el dios del hielo
a beberse tu savia

yace
el dios del invierno
sobre tu cara

cenizas 
cenizas secas
cenizas de madera de olivo

solo cenizas
cenizas y escarcha

VIII

bajo tu piel
duerme el invierno más largo

la vida sin sangre
y sin nombre

relojes 
señalando la hora

la vida sin sangre

espero el hielo
espero el fuego
espero la nada

tus manos baten
barrotes de caña

IX

silencio
silencio
calla

te hundirás
en un mar de silencio

el silencio más largo
un silencio de escarcha


X

huesos blancos
blanca escarcha

el invierno más largo
sobre tu cara

XI

y vendrán tus ojos
y serán de escarcha

y vendrán tus brazos
y serán de hielo

y vendrás tú
y serás invierno

y oiré tu voz
y será granizo

sobre mi pelo
sobre mi cráneo

XII

todos tus miedos sobre tu tumba
bailando

y tú en un mausoleo
de escarcha
asustado

tu garganta seca
bebiendo de una fuente 
que nunca te sacia

XIII

miras
desde lo alto del cerro

no esperes
salta 

ya nada tiene sentido

un vacío infinito
que se llama mañana
busca con sus brazos
tu cuerpo

XIV

agua
que quemo

agua
que soy fuego

una hoguera sin freno

agua

apagad mi vida
que no puedo

que no quiero
ser cenizas
ni ascuas vivas

agua
que soy una antorcha
de hielo

XV

la cara de un gato
que se ahoga en la charca

los ojos
del conejo desollado

XVI

la mueca del ahorcado













No hay comentarios:

Publicar un comentario